Coercan vuelve a pedir una entrevista a Agudo para adoptar iniciativas "realmente útiles" para el sector

Denuncian que les ha copiado las ideas de la tarjeta Comercio y el Plan Renove pero "variándolas"

La federación empresarial Coercan solicitó "de nuevo" al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, una entrevista en la que quieren estudiar la adopción de iniciativas "realmente útiles" para el sector.

Coercan recordó que el pasado 29 de abril ya enviaron a Agudo una carta firmada por los presidentes de las 41 asociaciones integradas en esta federación, sin recibir respuesta.

Ahora trasladan esta petición "a través de los medios de comunicación" y reprochan a Agudo que "se ha negado a responder, sistemáticamente, todas las peticiones que, en este sentido, se han dirigido desde la Patronal sectorial en el último año y medio".

"Este silencio lo único que provoca es que se sigan tomando medidas para el Comercio sin el Comercio, con el ejemplo claro en la tarjeta Comercio Cantabria o en el reciente Plan Renove de Muebles, donde, tomando una idea de Acomueble, integrada en COERCAN, se varió a iniciativa suya para tratar de lograr un éxito difícil de ver por los propios comerciantes", aseveraron.

Coercan reivindicó que representa a más de 3.000 establecimientos de la región y que está respaldada por la Confederación Española de Comercio, a la que pertenece, por lo que es el "mejor interlocutor" posible.

Además, también creen importante que los datos que se ofrezcan al público "se ajusten lo más posible a la realidad, porque si se da una imagen distorsionada lo único que se consigue es perjudicar a quien se trata de ayudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento