Urbanismo acuerda contratar la peatonalización del tramo de San Jacinto hasta la plaza del Altozano

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado contratar las obras para la reurbanización y peatonalización de la calle San Jacinto entre la calle Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, donde las actuaciones previstas supondrán una inversión cercana a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras, según un comunicado, tendrán una afección "mínima" sobre el entorno, ya que Urbanismo no contempla la sustitución de redes y sólo afectará al adecentamiento y mejora de la calle San Jacinto, algo que supondrá la culminación de las obras de peatonalización emprendidas el pasado año.

En la actualidad, las obras de construcción del carril bici han dejado una franja mínima de calzada de adoquín sin uso de vehículos. Es más, los peatones aún no usan esta parte de la calle porque no está adaptada. Por eso, se elevará la cota unos centímetros, para igualarla al nivel del acerado, y se dispondrá un adoquín para que los peatones usen toda la sección de calle San Jacinto.EMBELLECIMIENTO

Además, hay unas antiguas bolsas de aparcamientos eliminadas cuya solería no se corresponde con la usada en el resto de Triana, por lo que se da la paradoja de la existencia de hasta tres tipos de material en distintos puntos de la calle San Jacinto, por lo que estas mejoras previstas en el proyecto permitirán embellecer aún más este punto del corazón de Triana. Las obras permitirán igualar el material usado en las primitivas aceras de esta vía, es decir, la solería más cercana a los edificios.

El Ayuntamiento de Sevilla aprovechará esta mejora de la calle para la instalación de unos bancos a lo largo de San Jacinto realizados con una base de ladrillo y asiento de madera. El respaldar estará elaborado con azulejería típicamente trianera, lo que permitirá embellecer aún más el conjunto.

Asimismo, también se van a colocar farolas de dos brazos en toda la calle San Jacinto objeto del proyecto, eliminando las farolas murales que se usan en la actualidad. Otro nuevo elemento diferenciador será una iluminación colocada en el acerado paralela al nuevo carril bici, que será un reflejo azul y que se convertirá en un homenaje al cercano río Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento