Tarragona es oficialmente la Capital de la Cultura Catalana 2012

La ciudad de Tarragona ya es oficialmente la Capital de la Cultura Catalana 2012, según el acuerdo que firmaron hoy el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la organización Capital de la Cultura Catalana, Xavier Tudela.

A la firma también asistieron el concejal de Cultura y Patrimonio Cultural de la Capital de la Cultura Catalana Badalona 2010, Mateu Chalmeta; la comisaria de la Capital de la Cultura Catalana Escaldes-Esgordany 2011 (Andorra), Montserrat Planelles, y el concejal de juventud de este común andorrano, Àlex Molina.

El alcalde de Tarragona comentó que esta capitalidad le supondrá a la ciudad un incremento de las actividades culturales, algo que les ha hecho replantearse "muchas cosas para emprender nuevos proyectos con más vitalidad".

Por el legado romano que comparten Tarragona y Badalona, Ballesteros aseguró que "en algún momento" deberán iniciar la "red de ciudades catalanas de la romanidad".

Tarragona será la novena Capital de la Cultura Catalana, según decidió un jurado formado por la rectora de la Universidad de Giorna (UdG), Anna Maria Geli; el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró; el rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Joan Josep Moreso, y el de la Universitat Jaume I de Castelló, Francisco Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento