El PP dice que es el resultado del "mayor fracaso en política económica de la historia de España"

El coordinador del PP balear en asuntos económicos, Josep Ignasi Aguiló, afirmó hoy que el plan de ajuste del Gobierno es el resultado del "mayor fracaso en política económica de la historia de España", al entender que el Ejecutivo debe hacer frente ahora a medidas drásticas debido a que en el pasado no previó la gravedad de la situación económica y optó por no hacer nada.

Así lo manifestó Aguiló en declaraciones a Europa Press, en las que reprochó al Gobierno que "carezca de una hoja de ruta" y vaya a aplicar "medidas improvisadas". Esta falta de previsión, afirmó, es "infantil y crea confusión" porque lo que tiempo atrás fueron medidas que favorecieron a todo el mundo por igual (cheque bebé, PlanE, deducción de 400 euros), ahora 'aprieta' sólo a "algunos" colectivos, censurando que pensionistas y funcionarios vaya a "cargar con el peso de la crisis".

En su opinión, sería necesario hacer una reforma del aparato administrativo en profundidad, para con menos recursos ofrecer los mismos servicios en materia de eficiencia pública, social, energética y fiscal. "No se actuó en el pasado y ahora se ha hecho un mal diagnóstico", señaló, al entender que el Gobierno aplicará medidas para solucionar una crisis coyuntural, cuando es estructural. "Son necesarios cambios más profundos", precisó.

Y añadió que las consecuencias serán "menor crecimiento y peor situación social", puesto que las familias notarán el recorte en gasto social, inversor y, en el caso de los empleados públicos, salarial. Se preguntó Aguiló si el Gobierno cree que con estas medidas se creará ocupación. En su opinión, no sólo el empleo no crecerá, sino que el consumo se contraerá, cuando lo necesario es "hacer cambios que impidan que la economía se pare", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento