CC.OO. Ensino reitera su rechazo al decreto del idioma y critica "rotundamente" el interés por implantar la consulta

El sindicato CC.OO. Ensino reiteró hoy su "rechazo" al decreto del plurilingüismo, aprobado ayer en Consello da Xunta, y criticó "rotundamente" el interés del presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por elaborar una norma que permita la consulta vinculante a los padres sobre el idioma de impartición de las asignaturas.

"La administración no alcanzó el consenso con las fuerzas sociales y políticas e hizo caso omiso al informe emitido por el Consello Consultivo que rechaza el texto ahora aprobado", lamentó el sindicato en un comunicado, que reclamó establecimiento de medidas desde el punto de vista "pedagógico".

Precisamente, aseguró que el establecimiento de criterios porcentuales "rígidos" para la impartición de cada lengua "impide garantizar las competencias" lingüísticas, que requieren de baremos "racionales" en función de las "necesidades" derivadas del contexto de cada centro.

El sindicato denunció, además, que la Xunta "menoscabe gravemente la autoridad de los docentes" al otorgar la posibilidad al alumnado de expresarse en al lengua de su preferencia, que contradice "la lógica pedagógica" de utilizar el idioma de impartición de la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento