El sol brillará en toda España el sábado mientras el domingo aumentará la nubosidad y podría llover en la mitad este

El sol y los cielos despejados acompañarán a casi toda España este sábado, menos en Andalucía oriental y Melilla donde se esperan algunos intervalos nubosos y quizá algún chubasco débil, al tiempo que el domingo se mantendrán los cielos pocos nubosos o despejados pero comenzarán las nubes de evolución que podrían dejar algunas lluvias en la mitad este del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, este sábado la costa de Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y salvo los intervalos de nubes medias y altas aparecerán en el este de Andalucía y Melilla, en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en áreas del interior peninsular, donde podría registrarse algún chubasco o tormenta en áreas de montaña del tercio este peninsular, sobre todo en las de Cataluña.

Mientras, en Canarias los intervalos nubosos irán aumentando en el norte del archipiélago, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales durante la tarde y, en el sur, se prevé un día poco nuboso. También se esperan brumas y posibilidad de nieblas matinales en Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, este sábado y domingo los termómetros registrarán un ligero descenso en Canarias, permanecerán sin cambios o en ascenso en Baleares y en la Península. Las máximas no sufrirán cambios significativos pero las mínimas aumentarán de forma ligera a moderada en el resto y sin cambios en el suroeste y nordeste.

Además, el viento soplará en Canarias de componente norte y con carácter flojo a moderado, mientras que en la Península y Baleares predominará el viento de componente este, que será de carácter fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, aflojando a lo largo del día; de flojo a moderado en el resto de la costa andaluza, litoral norte de Galicia y del Cantábrico y tendrá carácter flojo en general en el resto.

El domingo, predominarán en la península los cielos poco nubosos o despejados al principio del día, pero la nubosidad irá aumentando de la nubosidad debido a la entrada de nubes de evolución en el este y zona centro, que podrían dejar algunos chubascos y tormentas, que serán localmente moderados en los Pirineos, zona centro e interior sureste.

Por su parte, en Ceuta y Melilla se espera un día poco nuboso o despejado, mientras que en Baleares alternarán nubes y claros. En Canarias, se espera un día nuboso o muy nuboso en el norte con posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve y en el sur el día será poco nuboso.

Finalmente, el domingo soplará en Canarias viento de componente norte de flojo a moderado y al igual que el sábado, en la Península predominará la componente este, que en el litoral de Andalucía, litoral norte de Galicia y del Cantábrico el viento soplará con carácter flojo a moderado, y en el resto el viento será de carácter flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento