CC.OO. piensa que la suspensión del ERE de la Siderúrgia Balboa abre una negociación "sin la espada de Damocles"

El sindicato CCOO Extremadura valoró hoy la suspensión de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Siderúrgica Balboa del Grupo Gallardo, que "abre ahora un periodo de negociación sin la espada de Damocles de un expediente que pretendía despedir a 237 trabajadores".

Así se refirió hoy el sindicato a la reunión mantenida entre la dirección de Siderúrgica Balboa y el Comité de Empresa, que llegaron a un acuerdo para suspender hasta el 30 de junio el ERE presentado por la empresa, y para negociar una alternativa consensuada "entre todas las partes", informó CCOO en un comunicado de prensa.

En la reunión, en la que se alcanzó el acuerdo, estuvieron también presentes el director general de Trabajo de la Junta, Juan Manuel Fortuna, y los "máximos responsables" en la región de la Federación del Metal de UGT y de la Federación de Industria de CCOO.

CCOO recordó que en la reunión se ha previsto además que si para el 30 de junio no se hubiera llegado a un acuerdo entre todas las partes, pero se viera la posibilidad de que este podría ser cerrado posteriormente, se ampliaría el periodo de negociación abierto hoy, prorrogando el ERE de suspensión temporal que está vigente en la actualidad.

"Sólo en el caso de que, por cualquier circunstancia, no se consiguiera acordar ninguna alternativa al ERE presentado por la empresa, y se viera imposible que esto se materializase, se retomaría el actual proceso administrativo del expediente de regulación de extinción que se ha encontrado con una rotunda oposición sindical", señaló.

Tras este acuerdo, concluye, CCOO y UGT desconvocan tanto la manifestación del próximo 25 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz) como las seis jornadas de huelga, movilizaciones previstas para expresar su rechazo al ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento