El pleno de Marchena aprueba nuevamente por unanimidad reclamar la incorporación a la red de Cercanías

El pleno del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) aprobó anoche por unanimidad, como ya lo ha hecho en otras sesiones anteriores, reclamar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la incorporación del municipio a la red ferroviaria de Cercanías a cuenta del intenso uso de la ciudadanía de los actuales servicios ferroviarios.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico, Economía y Planeamiento Urbano, Jorge Vega (PP), informó a Europa Press de que la moción elevada a debate en el pleno celebrado ayer obedece a una iniciativa "conjunta" de todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal; PA, PSOE, PP e IU-CA. En ese sentido, señaló que la intención del acuerdo plenario es servir como "recordatorio" a esta "vieja reivindicación" del municipio de Marchena, actualmente gobernado por Juan Rodríguez Aguilera (PA) en coalición con los populares.

Vega recordó que Marchena figura como parada en la conexión ferroviaria regional entre Sevilla y Málaga y destacó el "intenso uso" que los ciudadanos de esta localidad hacen de los servicios regionales de la compañía de transporte de viajeros Renfe. En ese sentido, recordó que los Ayuntamientos de Marchena, Osuna y Arahal han debatido conjuntamente en otras ocasiones la necesidad de ampliar hasta la comarca la red de trenes de Cercanías.

Así, la moción aprobada implica instar a la Administración autonómica, como "gestora" de esta infraestructura ferroviaria propiedad del Ministerio de Fomento, a ampliar hasta el municipio la red de Cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento