Tal vez la magnífica acogida del motor dCi para el Nissan Murano ha sido determinante para que Infiniti se decida a apostar por una mecánica diesel en su gama. A partir de ahora, el todocamino de esta marca de lujo contará con una mecánica 3.0 V6 de 238 cv que se convierte en el V6 de un solo turbocompresor más potente del mercado. El precio de salida, a partir de 60.900 euros, lo sitúa prácticamente como el acceso a la gama.
Características
Así, las prestaciones adelantadas por la marca arrojan una aceleración de 8,3 segundos, una velocidad máxima de 212 km/h y un consumo mixto de 9 litros. En el apartado de emisiones, este motor no bajará de los 238 gramos de CO2 y por tanto, deberá asumir el porcentaje más alto correspondiente al impuesto de matriculación. El motor del FX30d se diferencia del resto de la gama porque tiene unos ajustes específicos para conseguir un sonido determinado y porque, para lograr un peso reducido, se ha construido el bloque en acero compactado al grafito.
Precio y equipamiento
El FX30d tiene algunas diferencias estéticas con respecto a la gama de gasolina, más por necesidad que por diferenciarlo. Debido a que el motor necesita una refrigeración mayor, el paragolpes y el capó se han modificado para dejar unas entradas de aire mayores y ubicar los elementos extras de refrigeración. Este SUV se puede adquirir, como el resto de motores, con cuatro niveles de equipamiento repartidos en una horquilla de precio de entre 60.000 y 70.000 euros aproximadamente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios