Iturmendi (PP) pregunta a Fomento por los "retrasos" que va a sufrir el TAV por el plan de recortes de Zapatero

La senadora del PP Juana Iturmendi ha presentado una pregunta para respuesta por escrito dirigida al Ministerio de Fomento, en la que solicita información sobre "los retrasos que va a sufrir el TAV por el plan de ajuste de Zapatero".

La iniciativa presentada por la senadora popular tiene como objetivo "conocer con seguridad cuáles son los planes del Ministerio de Fomento en relación con el proyecto de Alta Velocidad para Euskadi, una vez que se ha conocido que entre los planes de ajuste económicos previstos por el presidente Zapatero se incluye la reducción de la inversión pública", indicó el PP.

Iturmendi, que registró esta pregunta a principios de esta semana con el fin de "saber con seguridad qué va a suceder con esta infraestructura tan importante para el País Vasco", señaló que "su retraso ha ocasionado un gran malestar en la Comunidad Autónoma, hasta el punto de que ayer el Parlamento vasco aprobó una moción solicitando que se evite cualquier tipo de retraso en las obras".

"Más retrasos en esta obra supone más retraso para la economía y el futuro del País Vasco y, por ello, no podemos dejar de criticarlo, pero creo que es importante saber cuanto antes con detalle cuáles son los planes de Fomento y por ello he realizado esta pregunta", advirtió.

En su iniciativa, la senadora vasca pregunta si el plan de ajuste va a afectar a la Y vasca, y si es así, "en qué medida", solicitando con detalle "los tramos y los nuevos plazos que se van a ocasionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento