Versiones fuera de toda convención en el festival 'Viva la Canción'

  • El festival Viva la Canción rompe con la vieja idea de que no hay canción más allá de la protesta.
  • La innovación conforma la programación de esta primera edición.
El artista argentino Gabo Ferro.
El artista argentino Gabo Ferro.
El artista argentino Gabo Ferro.

Encabezados por Jorge Drexler, que apadrina esta primera edición del festival que dio comienzo este jueves con el nombre Viva la Canción, destacados y sobre todo innovadores y experimentales cantantes, músicos y compositores de nueve países iberoamericanos actuarán en la Casa de América durante este fin de semana.

Darle un giro radical a la concepción que de la canción se sigue teniendo (como sinónimo de la protesta social que la pobló en los sesenta y setenta) es el pilar fundamental sobre el que este festival se sustenta. Por ello, todos los invitados a este encuentro de músicos iberoamericanos son una buena muestra de experimentación. Tras el paso este jueves de Nixon, Mélissa Laveaux, María Gadú y Pilar Díaz, este viernes les llega el turno al argentino Gabo Ferro y al español Julio de la Rosa (20 h). Cierra la jornada el dominicano Álex Ferreira (22.30 h).

Este sábado abrirá la colombiana Lucrecia Dalt (20 h); a continuación, se subirá al escenario la mexicana Natalia Lafourcade (20.50 h), después la brasileña Ana Cañas (21.40 h) y, por último, el español Nacho Vegas (22.30 h).

El domingo cerrarán esta primera (pero no única, pues nace el festival con vocación de ser anual) edición de Viva la Canción los chilenos Pedropiedra (19.20 h), Chinoy (20 h), Gepe (20.50 h), Javiera Mena (21 h) y la española Tulsa (22.30 h). Los beneficios de las entradas serán íntegramente para proyectos a favor de los damnificados por los terremotos de Haití y Chile y las inundaciones de Río de Janeiro (Brasil).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento