Revilla muestra su "orgullo" por la inclusión de Santander en la Vuelta a España a Vela que "globalizará más" la región

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado hoy su "orgullo" por la inclusión de Santander en el itinerario de la Vuelta a España a Vela, un acontecimiento deportivo organizado por la Federación Española y la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona, con el apoyo del Ejecutivo cántabro entre otras instituciones, y que contribuirá a "globalizar un poco más" a la Comunidad Autónoma.

Revilla ha participado en la presentación pública de la competición, celebrada esta mañana en la sede del Club Marítimo de Santander y en la que han intervenido el vicepresidente de esa entidad, Álvaro Pascual; los presidentes de las federaciones española y cántabra, Gerardo Pombo y Javier López-Vázquez, respectivamente; el regatista Antonio Piris; el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, y el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante.

El Jefe del Ejecutivo cántabro ha recordado en el acto a los grandes talentos deportivos nacidos en la región y ha destacado la importancia de la prueba para proyectar la imagen de Cantabria. A su juicio, permitirá "una promoción impresionante" en un sector deportivo en el que Cantabria despunta entre "la élite nacional y mundial".

Asimismo, ha asegurado que la llegada y salida de la primera y la segunda etapa al puerto de Santander permitirá a los cántabros disfrutar de "un espectáculo único", al tiempo que ha animado a los participantes cántabros a "dejarse la piel" y "coger los mejores vientos" para demostrar su nivel.

Vuelta a españa a vela

La Vuelta a España a Vela comenzará el próximo 12 de junio en Hondarribia y recalará en Santander, de donde partirá el día 14 la segunda etapa con destino a Gijón, para llegar posteriormente a Gijón, Sanxenso, Calpe, Palma de Mallorca y concluir en Barcelona.

Contará con la participación de 7 equipos, de 5 tripulantes cada uno, de los cuales 4 son españoles, 2 franceses y otro hispano-británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento