El lunes se cierra al tráfico el carril de incorporación a la carretera en sentido Pagador-Guía (Gran Canaria)

Las obras de duplicación del tramo de la carretera GC-2 comprendido entre Santa María de Guía y El Pagador, al norte de Gran Canaria, obligan a que a partir del próximo lunes se cierre al tráfico el carril de incorporación a la GC- 2 con sentido El Pagador - Guía situado en el enlace del Pagador.

La supresión del tráfico en dicho carril, situación que se mantendrá por espacio de varios meses, es imprescindible para realizar la glorieta prevista en el proyecto por el lado mar, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Mientras se mantenga el cierre del ramal, los vehículos que se dirijan a Guía procedentes de Moya por la carretera GC-75, San Felipe, por la GC-751, así como los que provengan de El Roque y El Altillo, deberán tomar el tronco de la GC-2 con sentido Guía - Las Palmas de Gran Canaria hasta llegar a la glorieta de San Andrés, donde podrán hacer el cambio de sentido para dirigirse hacia Guía por la GC-2.

Nuevo desvío por el hormiguero

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias desviará de nuevo el martes y el jueves de la próxima semana (días 25 y 27 de mayo, respectivamente), el tráfico de la carretera GC-2 en sentido Santa María de Guía - Las Palmas de Gran Canaria, por la carretera del Hormiguero.

Este desvío, que viene motivado también por las obras de Duplicación del tramo Guía-Pagador, se efectuará entre las 09.00 y las 16.00 horas a la altura de Llano Alegre, pudiendo incorporarse de nuevo los vehículos a la GC-2 en la intersección del Hormiguero.

El tráfico con sentido Las Palmas de Gran Canaria-Guía continuará por el tronco de la GC-2, aunque por un sólo carril, ya que será necesario ocupar el otro para ejecutar con seguridad los trabajos de hormigonado del tablero del nuevo viaducto de Silva.

La Consejería de Obras Públicas lamenta las molestias que estas modificaciones en el tráfico puedan ocasionar a los usuarios de la vía, pero aclara que "son imprescindibles para poder ejecutar el proyecto de duplicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento