La 'narcopatera' hallada ayer en Tenerife transportaba 66 kilos de hachís

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha localizado esta mañana otro fardo de droga en la zona de Punta de Teno con aproximadamente otros 36 kilogramos de hachís, que se encontraba en el mar a unos cinco metros de profundidad, tal y como informó la Benemérita en una nota de prensa.

Este hallazgo se suma al que ya realizó la Guardia Civil en Buenavista del Norte (Tenerife). Así se localizaron en la zona de Punta de Teno 30 kilogramos de hachís. La aprehensión está relaciona con el hallazgo ayer de una embarcación de madera tipo patera en la zona conocida como La Ballenita (Buenavista).

La embarcación, según informó el Cuerpo Armado, estaba en estado de abandono y sin personas a bordo por la zona que pudieran estar relacionados con la misma.

La patera medía 5,5 metros de eslora total, 2,3 metros de manga y 1,25 de puntal y estaba pintada en colores azulados y verdes. No tenía matrícula, pero sí dos motores de propulsión que se encontraban uno dentro de la embarcación desmontado, y el segundo por fuera en el suelo.

En el interior fueron localizadas algunas prendas de ropa, así como un bidón de color azul para combustible, con muy poca cantidad del mismo, de unos 50 a 60 litros de capacidad. En el agua fue hallado otro bidón vacío.

Además esparcidos por los alrededores se encontraron algunas prendas más, varias botas de agua, un bidón de plástico color verde, de unos 25 litros de capacidad, conteniendo en su interior dos teléfonos móviles, un batería de teléfono móvil y una brújula marina.

Ante este hecho, los agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte realizaron una batida por la zona, encontrando un fardo de tela de saco oculto entra las rocas y de considerable peso, después de ser inspeccionado se detectó que contenía un total de 30 kilos de hachís divido en 300 láminas.

De este modo y hasta el momento la cantidad incautada se eleva a 66 kilogramos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento