Gorostiaga inaugura la primera residencia de la comarca del Nansa con 54 plazas, todas ellas concertadas

El Gobierno cántabro invertirá cada año más de un millón de euros para sufragar la concertación de todas las plazas

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado hoy la primera residencia de la comarca del Nansa, situada en la localidad de Puentenansa y que cuenta con 54 plazas residenciales, todas ellas concertadas por el Ejecutivo regional.

Gorostiaga ha inaugurado las instalaciones de la residencia "Virgen de la Salud" cuya gestión ha sido adjudicada al grupo empresarial cántabro Promaiorem, que ha recuperado un antiguo convento cedido por el Ayuntamiento, tras una inversión de 2,7 millones de euros.

El Gobierno de Cantabria aporta a la nueva residencia la concertación de las 54 plazas de que dispone, mediante una inversión anual de 1.039.308 euros.

El grupo Promaiorem ha resultado adjudicatario de la explotación, por un periodo de 30 años, de esta residencia que, en la actualidad, es la única que existe en la comarca.

La vicepresidenta ha recordado que el proyecto para construir esta infraestructura surge del "interés" del Gobierno por dotar a la zona de una residencia geriátrica. Consciente de las "dificultades para conseguir la inversión privada necesaria" para construir la residencia, la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que dirige Dolores Gorostiaga, ha venido trabajando con el Ayuntamiento y con los empresarios del sector en el diseño de un proyecto que, finalmente, hoy se ha convertido en realidad.

Gorostiaga ha resaltado, en su intervención, que dotar a la comarca del Nansa de una residencia geriátrica, con todas sus plazas concertadas, era "una necesidad". Por ello, ha agradecido el esfuerzo de todos para hacer realidad este proyecto, ya que, sin esa colaboración, no hubiera sido posible "obtener la rentabilidad suficiente" para que el sector privado asumiera la construcción de esta residencia.

La vicepresidenta ha afirmado que "no hay mejor forma de cohesionar Cantabria" que dotando a todos sus habitantes de los servicios necesarios para "garantizar el bienestar" de la ciudadanía, y, en este caso, ha dicho, para garantizar un servicio "fundamental" que contempla la Ley de Dependencia.

"Cuando hablamos de cohesionar el territorio", ha dicho Gorostiaga, "hablamos de ofrecer las mismas posibilidades" a todos los ciudadanos, independientemente de que vivan en la ciudad o en un pueblo, por pequeño que este sea.

Por ello, ha resaltado "el permanente y creciente esfuerzo" del Gobierno de Cantabria en el desarrollo de una red de residencias geriátricas y centros de día en Cantabria. Una red que cada día es más fuerte, ha dicho, y que materializa uno de los compromisos expresados en la Ley de Dependencia, en cuyo desarrollo, ha recordado Gorostiaga, el Gobierno de Cantabria invertirá este año más de 182 millones de euros.

En el acto de inauguración, Gorostiaga ha estado acompañada por el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, la directora del Instituto Cántabro de Servicio Sociales, María Luisa Real, por el alcalde de Rionansa, José Miguel Gomez, el presidente de la Mancomunidad, Secundino Caso, y por la directora de la residencia, Pilar Mateo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento