El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) acoge mañana una conferencia sobre la minería a cielo abierto

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León), a través de su ciclo de conferencias 'Grandes Obras de Arquitectura e Ingeniería', organiza mañana una sesión centrada en la minería a cielo abierto.

Según informaron fuentes del Museo en un comunicado recogido por Europa Press, la conferencia será impartida por el ingeniero técnico de Minas por la Universidad de León, Roberto Matías Rodríguez, que cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en explotaciones mineras de carbón y suma más de 30 publicaciones sobre sus trabajos de investigación en minería antigua y moderna.

La extracción de minerales y rocas a cielo abierto es, según el comunicado, "uno de los aspectos más conocidos, y siempre controvertido, de la actividad minera". Se ha usado "desde la más remota antigüedad", y "resultan muy llamativas las profundas huellas que produce en el paisaje esta forma de explotación de los recursos minerales".

En la conferencia, añadieron, el especialista propone un viaje por todos los aspectos que encierra estas explotaciones mineras, tanto desde el punto de vista técnico y ambiental como desde el legislativo y humano.

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas en el auditorio del museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento