Jerez de los Caballeros acoge entre el 24 y el 29 de mayo la Muestra Nacional Artística de la Discapacidad

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogerá entre el 24 y el 29 de este mes de mayo la celebración de la Muestra Nacional Artística de la Discapacidad, que abordará las habilidades de personas discapacitadas en disciplinas como la música, el teatro y la pintura.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, explicó, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la concejala de Cultura de la localidad, Reyes Palencia, y representantes de las entidades organizadoras, que esta iniciativa está organizada por Itinerarte, y cuenta con la colaboración de centros ocupacionales como San Bartolomé o Aprosuba-5.

Así, a lo largo de estos días podrá verse en Jerez de los Caballeros muestras de pintura con la boca, exposiciones sensoriales, un concierto de guitarrista invidente Agustín Mejías y del pianista, también discapacitado visual, Isaac Hidalgo, representaciones teatrales y cuadros flamencos, además de una exposición de artesanía.

Completan el programa las actuaciones musicales del cantante invidente Serafín Zubiri, que estará en la clausura de la muestra artística el día 29 de mayo, junto al actor con síndrome de down Pablo Pineda, que fue galardonado en el pasado Festival de San Sebastián.

Asimismo, se presentará la edición en braille del libro de Rogelio Segovia 'Breve Historia de Jerez de los Caballeros' y se proyectará la película 'La guerra de los niños', del grupo Parchís, una proyección que tendrá lugar el sábado día 28 y contará con la presencia del integrante del grupo infantil Tino Fernández, que perdió un brazo en un accidente de coche y participará en una charla coloquio al término de la película.

Rosa explicó que el objetivo de esta muestra es concienciar al conjunto de la sociedad sobre la normalización de las personas con discapacidad, potenciar su integración en todos los ámbitos y procurar que la experiencia de estos artistas sirva como ejemplo de superación para otros discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento