Un concurso dedicado a los autores Millares y Arozena premia a las librerías canarias con el mejor escaparate

El Gobierno de las Islas, dentro del programa confeccionado para la celebración del Día de Canarias, ha organizado el III Concurso de Escaparatismo de las Librerías de Canarias, una iniciativa que se debe a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, que cuenta con la colaboración de las cámaras de Comercio isleñas, y que estará centrada en las figuras de José María Millares Sall, en Las Palmas, y de Rafael Arozena Doblado, en la de Santa Cruz de Tenerife.

La convocatoria está dirigida a todas las librerías de las islas, posean o no escaparates, dado que resulta igualmente válida la adaptación de un espacio en el interior del establecimiento. El plazo fijado para ello se extenderá entre el 28 de mayo y el 6 de junio y los criterios de valoración incluyen la no limitación en cuanto al espacio y los materiales elegidos.

Además, se premiará las fotografías de los escaparates mejor decorados en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales. En ese sentido, cada proyecto de decoración deberá ser original y responder a comercialidad y presentación, modernidad e innovación, creatividad, iluminación e imagen comercial.

El jurado estará integrado por personas cualificadas profesionalmente en el sector del libro, así como en escaparatismo, marketing y publicidad de cada una de las cámaras de Comercio participantes y por dos representantes de la Dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas. Sus miembros determinarán los ganadores en cada una de las provincias, para los que se establece en ambos casos un primer premio dotado con 1.500 euros; un segundo, con 900, y un tercero, con 600.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento