El puerto de la capital tinerfeña cerrará mayo con la llegada de más de 6.000 cruceristas

Cuatro cruceros en primera escala cerrarán el mes de mayo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, visitas que supondrán el movimiento en dicha instalación de 9.000 personas, 6.200 de ellas cruceristas y el resto, 2.800, tripulantes de las naves, tal y como informó en una nota de prensa la Autoridad Portuaria.

El primero en arribar, el lunes día 24, será el 'Asuka II', unidad de bandera japonesa construida en Nagasaki en 1989, y que desplaza 50.142 toneladas de registro bruto. Con 240 metros de eslora y 29,8 de calado, llegará procedente de Funchal a las ocho de la mañana, partiendo nuevamente a las siete de la tarde rumbo al Caribe.

Traerá a bordo 540 tripulantes y 900 cruceristas japoneses que serán recibidos con la actuación de un grupo folclórico y a quienes se entregará planos y mapas de la ciudad, además del correspondiente servicio de guagua gratuita hasta la salida del puerto.

El martes 25 arribará el 'Celebrity Eclipse', propiedad de Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean. Dicha unidad desplaza 122.000 toneladas y puede alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Cuenta con 317 metros de eslora, 36.8 de manga y está dotado de 1.426 cabinas.

Abandonó los astilleros alemanes de Meyer Werft el pasado 11 de marzo configurándose como el tercero de la categoría Solstice de Celebrity Cruise, junto al 'Celebrity Solstice' y el 'Celebrity Equinox'.

Traerá a Tenerife 2.800 cruceristas y 1.100 tripulantes, que permanecerán en la Isla hasta las seis de la tarde, hora en que el buque partirá con dirección a Las Palmas.

Por su parte, el 'Ocean Princess', arribará el viernes 28 procedente de Mindelo con 1.050 personas a bordo, 700 de ellos cruceristas y el resto tripulación. Partirá hacia Funchal a las siete de la tarde.

El último buque de este mes es el 'Westerdam', que atracará en el Muelle Sur el lunes a las tres de la tarde procedente de Palma de Mallorca. Traerá 1.800 cruceristas y 800 tripulantes, estando previsto que parta rumbo a Luderitz a las tres de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento