El juez ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza por los delitos de asesinato para la presunta filicida británica Lianne S., detenida el pasado martes 18 de mayo en Lloret de Mar (Girona) acusada de la muerte de sus dos hijos menores -un bebé de 11 meses y una niña de 5 años-. El magistrado estima que existe un riesgo de fuga palmario ya que ya huyó de su país y ahora no tiene nada que la ligue a España.

La mujer pasó durante la mañana a disposición judicial La mujer, que ha pasado durante la mañana a disposición judicial, ingresará en la prisión de Girona y no en una institución psiquiátrica, han informado fuentes próximas al caso.

Lianne S. ha confesado a la Policía autonómica y al juez que asfixió a los dos niños con una bolsa de plástico, según se indica en el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Blanes. La filicida asegura que los mató porque temía perder su custodia tras la detención de su esposo, Martin Anthony S., uno de los pederastas más buscados en Reino Unido.

La mujer también ha admitido que hace unos dos años huyó de su país junto al pederasta porque los servicios sociales británicos le quisieron quitar la custodia de sus hijos, por lo que, a pesar de que sabía que estaban requeridos por las autoridades, decidieron escapar a Barcelona.

Caso complicado

Este caso, que ha despertado un gran interés mediático en Reino Unido, es uno de los más escabrosos ocurridos en Cataluña en los últimos años, al confluir en una tragedia familiar la detención en Barcelona, el 7 de mayo, de un pedófilo huido, y del asesinato de sus dos hijos a manos de su esposa, ocurrido el pasado 18 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Girona.