CCOO denuncia "prácticas antisindicales" de la empresa de mantenimiento de la A-8 a los diez días de huelga indefinida

Los trabajadores mantendrán su postura hasta que sean readmitidos los dos compañeros despedidos por "cumplir órdenes de su jefe"
Trabajadores En Huelga
Trabajadores En Huelga
EP
Trabajadores En Huelga

El sindicato Comisiones Obreras de Cantabria ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Integral/SAU, encargada del servicio de mantenimiento de la Autovía del Cantábrico (A-8), por "prácticas sindicales", concretamente "por contratar personal externo para desempeñar las funciones de los 28 trabajadores de la plantilla que desde el pasado 11 de mayo mantienen una huelga indefinida en protesta por el despido de dos compañeros".

Según explicó el secretario de Organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de

Cc oo de Cantabria, Jesús de Cos, estos trabajadores encargados del mantenimiento de la A-8 entre Solares y El Hayal "mantendrán su postura hasta que la empresa encargada del servicio readmita a estos dos empleados" a los que, aseguró, "despidió por cumplir órdenes".

"La plantilla es una piña y mantiene la moral muy alta, a pesar de que ya llevan diez días en huelga sin que se haya producido ningún avance", aseveró De Cos en un comunicado.

En este sentido, y tras agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que estos trabajadores están recibiendo de todo el sindicato, el dirigente de

Cc oo lamentó que las negociaciones mantenidas ante el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), para intentar buscar una solución a este conflicto "no han fructificado, por lo que todo sigue igual".

Con todo, De Cos aseguró "que

Cc oo no cejará en su intento de llegar a un acuerdo" y anunció que el "lunes o martes" se entrevistará con el alcalde de Guriezo, municipio en el que esta UTE tiene su sede, "para informarle de la actual situación e intentar conseguir su mediación".

"desproporcionada presencia policial"

Por otro lado, el responsable de FECOMA de

Cc oo criticó la "desproporcionada" presencia de miembros de la Guardia Civil. Así, explicó que "ayer, jueves, pero sobre todo hoy, viernes, miembros de la Benemérita han arrastrado y expulsado a los trabajadores que, como todos los días, se concentran ante las puertas de la empresa, en Islares, exigiendo la readmisión de sus dos compañeros despedidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento