Zarrías asegura que las medidas de Zapatero no son improvisados sino que demuestran "capacidad de reacción"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, manifestó hoy en la ciudad de Teruel, donde visitó varias obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que las medidas de recorte del déficit público son "racionales y necesarias". Añadió que no son improvisadas sino que demuestran "la capacidad de reacción" del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Gaspar Zarrías afirmó que "no se debe malinterpretar de forma torticera, como se hace desde la oposición, cuando el Gobierno tiene que tomar medidas de un día para otro". En su opinión, "eso no se puede llamar improvisación, sino capacidad de reacción ante circunstancias inimaginables, no conocidas hasta ahora en el ámbito de la actuación económica de la Unión Europea y que necesitan permanente y puntal respuesta".

Las medidas que aplicará el Gobierno incidió "son racionales, necesarias e imprescindibles. Son duras y el Gobierno ha aguantado hasta donde podía para tomarlas". Y es que, Zarrías estimó que son necesarias "para poder salir de la crisis en las mejores condiciones, para que no peligre la construcción europea y lo que significa el Estado del bienestar".

Es "en un momento complicado", aseveró y lo seguirá siendo durante "un año y pico", apostilló Gaspar Zarrías, al tiempo que se mostró convencido de que "España va a salir fortalecida, si somos conscientes de que el modelo productivo tiene que cambiar". Pero también hace falta "un esfuerzo colectivo", en el que "lo último que se puede hacer es demagogia, intentar ganar unas elecciones sobre el sufrimiento de los ciudadanos".

Argumentó que "quien lo utilice para ganar votos está cometiendo un error grave porque nadie se puede permitir el lujo de no echar una mano". Cada uno, apuntó, debe aportar un grano de arena: "El Gobierno adoptando medidas, y la oposición, "con rigor y seriedad como ocurre en otros países europeos".

Además, el secretario de Estado de Cooperación Territorial precisó que el Gobierno central "ha puesto en marcha medidas desde el principio, en el saneamiento de las entidades financieras de nuestro país, con un fondo que no se ha utilizado porque las entidades financieras estaban mejor que las de otros países de nuestro entorno".

Entre esas medidas se encuentran en "el Fondo de Inversión Local o en las ayudas dirigidas al sector de la automoción". Zarrías recordó también que el PIB ha crecido el primer trimestre un 0,1 por ciento, por lo que "técnicamente hemos salido de la recesión" a pesar de que ahora haya que tomar medidas para rebajar el déficit público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento