Niegan que el Gobierno de Melilla rechazara hacer una declaración institucional por Marruecos

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, Cristina Rivas, negó hoy que el Gobierno de la Ciudad rechazara llevar a cabo una declaración unánime tras la última reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla. De este modo, Rivas ha desmentido las palabras del secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, y del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que ayer criticaron el 'no' del Ejecutivo local a esta respuesta unánime de la Asamblea.

En rueda de prensa, Rivas explicó que tanto socialistas como cepemistas solicitaron la "convocatoria urgente" de una Junta de Portavoces 20 minutos antes del inicio de la sesión plenaria extraordinaria. En la reunión, PSOE y CPM instaron al Partido Popular (PP) a que se incluyera en el Pleno que iba a celebrarse una declaración institucional para agradecer al Gobierno central la rapidez con la que rechazó el diálogo propuesto por el primer ministro marroquí Abbas El Fassi.

Esta inclusión, tal y como ha dicho la vicepresidenta, es "antirreglamentaria", toda vez que no se puede modificar la orden del día se los Plenos. Además, ha recalcado que las declaraciones institucionales requieren pasar antes por la Comisión correspondiente.

A pesar de todo ello, según ha informado Rivas, el PP mostró su acuerdo a elaborar esta declaración, aunque, eso sí, "siguiendo los cauces reglamentarios" hasta llegar al siguiente Pleno". "No hemos rechazado absolutamente nada", ha insistido la número dos de la Asamblea de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento