Trabajadores de TUZSA convocan un paro de dos horas el día 8 y la empresa garantiza el servicio

La dirección asegura que el servicio de transporte está garantizado con "la calidad que el ciudadano espera y merece"

El Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) aprobó hoy convocar un paro parcial de 2 horas, para el día 8 de junio, coincidiendo con el paro general de los trabajadores de la función pública.

Esta decisión se acordó en una reunión ordinaria del comité de empresa, después de aceptar una propuesta de la sección sindical, Intersindical de Aragón-Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en TUZSA. Para llevar a cabo este paro se convocará previamente a la asamblea de trabajadores el día 3 de junio y el día 4 se someterá a referéndum entre toda la plantilla.

Asimismo, el comité de empresa también aprobó solidarizarse con las compañeros del transporte de la empresa Auto Res, perteneciente al Grupo Avanza, que en estos momentos están en huelga.

Servicio garantizado

Desde la dirección de TUZSA aseguraron que, a pesar de este paro anunciado de dos horas, el servicio estará garantizado y el transporte de autobús funcionará con normalidad.

En declaraciones a Europa Press fuentes de TUZSA incidieron en que "los zaragozanos deben estar tranquilos porque ante cualquier escenario se ofrecerá el servicio de calidad que el ciudadano espera y merece".

Negociación del convenio

Por otro lado, la dirección de TUZSA consideró "normal" la situación de las negociaciones con el comité sobre el convenio y estimó que "esta negociación no es diferente a la de otras empresas, las tensiones están dentro de la normalidad y forman parte de la liturgia de la negociación".

Desde el comité de empresa criticaron la "falta de voluntad negociadora de la empresa" al argumentar que "llevamos cinco meses de negociaciones y más de 15 reuniones, sin alcanzar acuerdo alguno, mientras las sanciones y expedientes siguen aumentando hacia los trabajadores de la empresa".

En un comunicado, el comité también arremetió contra las últimas medidas aprobadas el Gobierno de España y las administraciones aragonesas, que "recortan los derechos de los trabajadores, endurecen la jubilación parcial y recortan en presupuestos destinados al sector público".

El comité de empresa señaló que "en TUZSA ya hemos comprobado como están suprimiendo autobuses en las líneas y los tiempos de recorrido". Agregó que se está incumpliendo el acuerdo firmado en enero de 2008 con Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza" que atañe a asuntos que "repercuten directamente en las condiciones de trabajo y en el servicio de transporte urbano que se presta a los ciudadanos, puesto que se garantizarían las frecuencias y la calidad del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento