El alcalde de Ourense insta a los concejales del PP a "tomar" su "ejemplo" y rebajarse sus salarios en un 15%

Rodríguez afirma que el Ayuntamiento trabaja en un Plan de Ahorro que afectará a varios servicios, pero no a su "calidad" o "eficacia"

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, instó hoy a los concejales del grupo municipal del PP a "tomar ejemplo" y adherirse a la rebaja salarial de un 15 por ciento, si bien precisó que se trata de un decisión "personal", pero añadió que "todos los responsables políticos deben compartir el gesto".

El regidor municipal considera "bastante normal" que si por el decreto de Rodríguez Zapatero los trabajadores del ayuntamiento van a ver rebajado su salario, él mismo deba dar "ejemplo" como alcalde de la institución municipal.

En este sentido, Francisco Rodríguez manifestó que no entiende muy bien por qué recibió críticas del PP tras el anuncio realizado el pasado viernes en el que manifestaba su decisión de rebajarse el sueldo.

Así, el regidor esperó que los demás miembros de la corporación municipal, y en especial los ediles del PP, "comparan este gesto" en un momento "muy difícil para todos". "Más que la cuantía, es el gesto", incidió.

Plan de ahorro

Por otro lado, el alcalde de Ourense explicó que el Ayuntamiento tomará medidas para ahorrar costes y que, para ello, el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Fernández "está confeccionando un plan de ahorro".

En este sentido, Francisco Rodríguez señaló que, en la actualidad, "todos son conscientes" de la "gravedad que estamos viviendo" y, por lo tanto, "se hace necesario tomar medidas encaminadas a disminuir los gastos que tiene una institución como el ayuntamiento".

El regidor ourensano explicó que en Plan de Ahorro en el que se trabaja "afectará" a "varios servicios", aunque garantizó "no se trata de disminuir ni la calidad ni la eficacia de los servicios", sino "de ahorrar con criterios de austeridad evitando gastos que pueden esperar un tiempo".

Francisco Rodríguez señaló que esta decisión "responde" al "momento" en el que "es necesario" "tomar medidas de austeridad" y "contener el gasto corriente".

Huelga de basura

En otro orden de cosas, el alcalde de Ourense espera "tener preparado" el próximo lunes "un documento" que "permita pagar los atrasos" en los salarios de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Urbaser, y así "evitar" la huelga anunciada para el próximo martes, 25 de mayo.

Al respecto, señaló que en estos momento se encuentran "trabajando" para "poder resolver este problema" y espera poder "abonarle" los atrasos a los trabajadores del servicio" para que "en consecuencia reconsideren su postura" y "podamos evitar la huelga del martes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento