'Agua con sal'

Dos mujeres luchan por sobrevivir en una sociedad que les ha dado de lado: Olga, una joven cubana que llega a España con una beca de estudios y Mari Jo, una muchacha valenciana de una familia llena de problemas.
Una imagen de 'Agua con sal'
Una imagen de 'Agua con sal'
web
Una imagen de 'Agua con sal'

Ambas son trabajadoras ilegales en una fábrica de muebles en la que cobran dos euros la hora.

Dirigido por el valenciano Pedro Pérez Rosado, este largometraje paticipó en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores del 53º Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo el Premio a la Mejor Película y el Premio al Mejor Director en La Mostra de Cine de Valencia 2005.

La actriz cubana Yoima Valdés y la española Leire Berrocal son las protagonistas. La primera ha trabajado en películas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, 800 balas, de Alex de la Iglesia, y El lápiz del carpintero, de Antón Reixa.

Por su parte, Leire Berrocal, tras debutar de la mano de Juan Vicente Córdoba en el premiado corto Entre vías ha trabajado, entre otros, con Rafael Monleón (Cuestión de suerte), Mariano Barroso (Éxtasis), Javier Rebollo (Marujas asesinas) y Antonio Díaz (Sex).

España, 2005. Director: Pedro Pérez Rosado Intérpretes: Yoima Valdés, Leire Berrocal, Juan Carlos Morales, Ofelia Medina.  Duración: 100m.

MÁS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento