Dirección y comité de Bridgestone retoman las negociaciones del convenio sin aclarar qué pasará con los despedidos

La dirección de Bridgestone Hispania y el Comité Intercentros han acordado en la reunión de hoy en Basauri retomar las negociaciones del convenio colectivo que quedaron rotas a primeros de mes, informaron fuentes sindicales.

Sin embargo, la empresa no ha aclarado si aceptará o no la exigencia de los sindicatos de que se readmita a los 19 trabajadores despedidos en la planta cántabra de Puente San Miguel (Reocín), ni ha informado sobre los planes de futuro que tiene para esta fábrica.

En la reunión de las partes celebrada hoy en la central de Bridgestone en Vizcaya se acordó volver a constituir la mesa negociadora y retomar las conversaciones en el punto en el que se encontraban cuando se rompieron, manteniéndose y conservándose los acuerdos que se habían alcanzado hasta el momento.

Fuentes sindicales han asegurado que la decisión de reanudar las conversaciones del convenio colectivo es un "avance", aunque se han mostrado cautas a la hora de hacer más valoraciones, ante la falta de respuesta a la petición de que se readmita a los 19 trabajadores despedidos.

En la reunión, que se prolongó durante dos horas y que finalizó quedando las partes emplazadas a un nuevo encuentro el próximo 27 de mayo, la dirección de Bridgestone Hispania justificó el despido de los 19 operarios de la planta cántabra por la continuidad de la coyuntura económica de crisis, el descenso de las ventas y la acumulación de stocks.

Estos trabajadores formaban parte de los 43 contratados en junio de 2008 para poner en marcha el quinto turno, y que por convenio debían pasar a formar parte como fijos de la plantilla a los dos años, el próximo mes.

En lo que se refiere a la negociación en sí del convenio, las mismas fuentes han informado de que la distancia entre las posturas de una y otra parte siguen siendo "importantes", destacando especialmente la negativa de la dirección a convertir en fijos los contratos de relevo que existen en la planta de Puente San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento