Las temperaturas veraniegas llegan a Extremadura, donde los termómetros superan los 30 grados

Las altas temperaturas se dejan notar ya en la región extremeña, donde los termómetros marcaban ,pasadas las 13,00 horas de hoy, los 30 grados en la capital extremeña, cuya máxima rebasará los 32 grados en la provincia de Badajoz, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Calor En Extremadura
Calor En Extremadura
EP
Calor En Extremadura

Del mismo modo, se alcanzarán los 30 grados en la provincia de Cáceres durante esta jornada, en la que los cielos permanecerán despejados y las temperatura que se registrarán irán de ligero a moderado ascenso, con intervalos moderados de viento.

Esta mañana, algunos los viandantes que transitaban por las calles de Badajoz y Mérida se detenían en las fuentes para refrescarse, portaban botellas de agua y refrescos o se sentaban en los bancos situados a la sombra.

Pese a que el repunte de las temperaturas se está dejando notar desde ayer, muchas de las personas encuestadas por Europa Press Televisión indicaron que los termómetros registran temperaturas "normales" para esta época del año. Otros, pese a superarse los 30 grados, consideran que el tiempo que hace es "primaveral".

En cuanto al mejor modo de combatir el calor, los emeritenses y pacense preguntados esta mañana, indicaron que para sobrellevar las

altas temperaturas lo mejor es tomar comidas frescas "como el gazpacho", permanecer a la sombra y consumir bebidas frías, además de evitar la exposición al sol, durante las horas más cálidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento