PRC dice que el Gobierno sigue teniendo la confianza del Parlamento y cree que el "generador de incertidumbre" es el PP

Anima a los 'populares' a "hacer su trabajo" y no "exigir a los demás iniciativas que ellos no toman"

El Grupo Regionalista recalcó hoy que el Gobierno sigue contando con la confianza del Parlamento y con el apoyo de "una mayoría estable" en la Cámara, donde "el resultado habitual de las votaciones sigue siendo 22-17". De hecho, consideró que el "único generador de incertidumbre e inseguridad" es el Partido Popular, que en la situación actual intenta "obtener un rédito político y partidista".

De esta forma, el PRC rechazó las afirmaciones del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien ha instado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a someterse a una cuestión de confianza en la Cámara para acabar así con sus "órdagos" y "amenazas" al PSOE sobre la estabilidad del acuerdo que mantienen para gobernar la comunidad.

En un comunicado, el portavoz regionalista y vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, dejó claro que, independientemente de la situación especial que en estos momentos se vive en la Comunidad Autónoma, el Gobierno del PRC-PSOE "sigue contando con la confianza de la Cámara regional".

Además, opinó que la oposición y su líder "deben hacer su trabajo" y no "exigir a los demás iniciativas que ellos no toman". "En vez de presentar una moción de censura, piden que el presidente se someta a una cuestión de confianza, intentando que los demás hagan su trabajo", señaló De la Sierra.

El portavoz del Grupo Regionalista recordó que el Partido Popular lleva tres meses sin hacer una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno y no ha solicitado ni una sola comparecencia de Miguel Ángel Revilla ni de ningún consejero del Ejecutivo.

De la Sierra afirmó que el "único generador de incertidumbre e inseguridad" es el Partido Popular, que en una situación trascendental para el futuro de Cantabria como es tener o no línea de alta velocidad con Madrid por la Meseta, "su principal fin es obtener un rédito político y partidista, lo que no comprenden ni sus propios votantes".

Además, consideró que las recomendaciones que aprueba el Comité Ejecutivo Regional del PP suelen ser "nefastas" para Cantabria, porque están basadas "en su propio beneficio", por lo que "siempre es más acertado prescindir de ellas".

Asimismo, reprochó al presidente regional del PP que hable de una situación económica "catastrófica" de la región, "poniendo así en peligro la imagen exterior de Cantabria"

Por último, el portavoz regionalista subrayó que el presidente de Cantabria y el PRC toman sus decisiones "teniendo en cuenta los intereses de Cantabria y no los del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento