Un total de 657 andarines acudirán mañana a la IV Marcha Senderista 'Ruta de los Castillos' de La Hoya de Huesca

Un total de 657 andarines participaran mañana, sábado 22 de mayo, en la VI Marcha Senderista 'Ruta de los Castillos', que plantea un recorrido de 34,8 kilómetros entre las localidades de Bolea y Ayerbe, en la Comarca de la Hoya de Huesca de Bolea y Ayerbe.

La asociación 'Andarines d'Aragón' organiza, por sexto año, esta prueba que aúna cultura, deporte y turismo, tal y como apuntó el presidente de la Comarca de La Hoya, Pedro Bergua, y en la que tomarán parte caminantes de Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Madrid, Andorra y Japón.

La jornada comenzará con la entrega de acreditaciones a las 7.00 horas en la localidad de Bolea y los participantes tomará la salida a las 8.00 horas. El primer avituallamiento será en Aniés y el segundo en el Castillo de Loarre. Las siguientes paradas tendrán lugar en el castillo de Sarsamarcuello, Linás de Marcuello y hasta llegar a Ayerbe, donde tendrá lugar una comida popular. En la mayoría de las paradas, habrá vehículos de apoyo.

Pedro Bergua reiteró que con este tipo de pruebas "se pretende y se consiguen fines que van mucho más allá de lo deportivo, ya que en ellas se conjuga deporte, cultura, patrimonio y turismo en una zona atractiva con grandes posibilidades". Por lo tanto, añadió "gracias a ella se da a conocer el territorio y se hace comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento