IU-Extremadura califica de "oportunista" la paralización del convenio del campo por parte de Asaja

La formación Izquierda Unida de Extremadura calificó hoy de "oportunista" la paralización del convenio del campo por parte de Asaja Extremadura y afirmó que esta postura es "un claro ejemplo de que hay sectores en el mundo empresarial que pretenden utilizar la crisis económica en su propio beneficio".

Por ello, IU Extremadura mostró su "más profundo rechazo" hacia la actitud de Asaja a la hora de "intentar extender la congelación salarial, planteada por el Gobierno, a los trabajadores del campo".

Según informó la formación política en nota de prensa, la postura mantenida por las organizaciones empresariales ponen de manifiesto el modo en el que, "bajo la cobertura de la mala situación económica, los empresarios está intentando maximizar sus pretensiones en perjuicio de los trabajadores".

Así, "mientras en tiempos de bonanza económica apuntan la necesidad de moderar las subidas salariales para hacer frente a las necesidades de competitividad", por otro lado, en los momentos de crisis, "presentan la congelación de los salarios como una decisión irrenunciable, que finalmente sólo les beneficia a ellos".

Añadió que la postura defendida por los empresarios "presupone que los sacrificios siempre caen del lado de los trabajadores, que a cambio tan sólo obtienen salarios de miseria y contratos temporales".

Por todo ello, IU de Extremadura instó a los representantes de los empresarios a que "reconsideren su postura" y "tengan en consideración las necesidades de las personas y las familias que perciben todos sus ingresos como trabajadores del campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento