CCOO-A califica el Real Decreto de "equivocación", que supondrá "un retroceso en derechos y para la economía"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, calificó el contenido del Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros de "equivocación" y aseveró que se trata de medidas que el sindicato "ni asume ni comparte" porque "implican recortes que van a afectar tremendamente al empleo, conllevan una pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras y toca el Pacto de Toledo, que es el único pacto de Estado que hay en este país".

Asimismo, en una nota, el sindicalista manifestó que las medidas son fruto de la "rectificación permanente" que hace el propio Gobierno a todo lo que plantea, "algo que genera una gran incertidumbre en la sociedad". Carbonero reconoció que es "muy preocupante" que el Gobierno tome estas decisiones rompiendo la negociación colectiva "porque además eso incita al sector privado a hacer lo mismo y puede generar una conflictividad social mayor de la que ya hay".

El dirigente de CCOO-A afirmó que el contenido del Real Decreto es una "equivocación", si bien aclaró que "nos ha sorprendido poco porque están en la línea de lo que habían anunciado, y sigue sin concretar algunos aspectos como si afecta o no a las empresas públicas".

En cualquier caso, el responsable de CCOO ha sido tajante al afirmar que se trata de medidas que el sindicato "no asume ni comparte porque entendemos que son recortes que van a afectar tremendamente al empleo, que van a implicar una pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras, y toca el Pacto de Toledo en relación con las pensiones".

Asimismo, Carbonero apuntó que estas medidas "son negativas porque no habla de los ingresos, de economía sumergida o de políticas fiscales". "Estas medidas no solo no van a mejorar el problema sino que lo van a agravar al reducir la capacidad de consumo de los ciudadanos, algo que va a incidir directamente en la ralentización de la economía", afirmó

Por otro parte, el sindicato consideró que las medidas son "el fruto de la rectificación permanente que hace el propio Gobierno a todo lo que plantea, generando una gran incertidumbre en la sociedad, cuando ni la economía se va a recuperar ni el paro va a empezar a disminuir con planes de ajuste de este tipo", apostilló.

Por último, Carbonero advirtió de que CCOO defenderá que los ajustes no afecten a las empresas públicas, "algo que supondría la quiebra de un derecho fundamental como es la negociación colectiva y un retroceso tremendo en las relaciones laborales de este país". "Es muy preocupante que el Gobierno tome estas decisiones porque además incita al sector privado a hacer lo mismo y eso podría generar una conflictividad social mayor de la que ya hay", concluyó.

En cuanto a la reunión solicitada al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por las dos centrales sindicales andaluzas, el sindicalista informó que se le ha enviado una carta aunque aún no hay fecha cerrada para la celebración de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento