ExpoCannabis Sur abre sus puertas con un centenar de expositores que reivindican la legalización del cáñamo

La feria del cáñamo y las tecnologías alternativas 'Expocannabis Sur' abrió hoy sus puertas en Málaga con un centenar de expositores que pretenden dar a conocer la industria del cáñamo en España y reivindicar la legalización de esta planta.

El director de Comunicación de la feria, Raúl del Pino, aseguró que "lo que se persigue es acabar con el estereotipo de que el consumidor del cáñamo es un fumeta y no trabaja ni hace nada en la vida", y añadió que la previsión de visitantes se estima entre 6.000 y 8.000 personas.

Al margen de la zona expositiva, la feria incluye un programa de conferencias orientadas al cannabis medicinal a cargo de expertos cultivadores, científicos, médicos y psicólogos, donde abordarán, entre otros asuntos, el cannabis en el tratamiento de algunos trastornos mentales, la reducción de riesgos en el consumo de los derivados de esta planta o cómo actúan en el cerebro.

El listado de expositores incluye bancos de semillas, asociaciones, parafernalia y derivados del cáñamo, como industria textil y cosméticos. "Todos los productos que se ofrecen son naturales y biológicos, que no sólo se emplean para la industria cannábica sino para otros sectores, y totalmente legales", puntualizó Del Pino.

El evento, organizado por la empresa Feria del Cáñamo S.L., está abierto durante todo el fin de semana de 11.30 a 21.00 horas en el Palacio de Ferias de la capital malagueña. La entrada, que cuesta 12 euros, está permitida a todas las personas mayores de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento