Innovación concederá ayudas para financiar predoctoral en centros tecnológicos y empresas de base tecnológica

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo concederá ayudas para financiar la realización de actividades de investigación predoctoral e incorporar nuevos investigadores en centros tecnológicos, centros de investigación y en empresas de base tecnológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Con estas ayudas se busca aumentar el número de investigadores para mejorar la competitividad en el tejido empresarial riojano.

Además, los investigadores tendrán la oportunidad de llevar a cabo su trabajo directamente en los centros tecnológicos y empresas de base tecnológica, informó hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Esta nueva actuación contempla las ayudas de beca formativa, dirigida a titulados superiores (investigadores) que se encuentren en fase de obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o documento administrativo que lo sustituya.

Contrato formativo con ayuda dirigida a formalizar un contrato laboral de formación, con el investigador que disponga del DEA o documento administrativo que lo sustituya, y se encuentre en fase de elaboración de la Tesis doctoral, y gastos de formación: ayuda fija adicional cuya finalidad es cubrir los gastos directamente relacionados con la puesta en marcha y desarrollo inicial de las actividades del investigador, una vez que éste se ha incorporado a su puesto de trabajo. La determinación de este importe fijo se determinará cada año en la convocatoria

La duración máxima de las ayudas se concreta en dos etapas: la primera etapa de la ayuda - beca Formativa- tendrá una duración de 2 años, periodo de tiempo comprendido desde el momento de incorporación del investigador hasta la obtención por el mismo del DEA o documento administrativo que lo sustituya.

La segunda etapa -contrato formativo- será también de 2 años a contar desde el momento de incorporación del investigador al centro tecnológico, centro de investigación o empresas de base tecnológica. En este sentido, la permanencia total del investigador -inicialmente adjudicatario de una beca formativa- sumará un total de cuatro años en el centro o empresa beneficiaria.

Los centros tecnológicos de La Rioja, los centros de investigación y las empresas de base tecnológica de La Rioja interesadas en estas ayudas deberán rellenar una solicitud que podrán obtener en la Dirección General para la Innovación y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja o en la página Web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org (Servicio de Atención al Ciudadano).

Para llevar a cabo la selección de entidades beneficiarias, la Dirección General para la Innovación valorará, entre otros, los siguientes aspectos: instalaciones y equipos para la acogida de los investigadores; su trayectoria investigadora; su dimensión investigadora entendida esta como la capacidad de que disponen para añadir nuevas líneas de investigación que faciliten la incorporación de nuevos investigadores; o su capacidad formativa dirigida a tutelar y formar a los nuevos investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento