Un total de 23 candidaturas de 13 nacionalidades optan al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Un total de 23 candidaturas de 13 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXX edición.

Los próximos días 26 y 27 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar este galardón, según informó la Fundación en una nota de prensa.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

A este Premio optan un total de 23 candidaturas procedentes de Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Venezuela y España. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Adela Cortina, José Manuel Diego Carcedo, Alejandro Echevarría, Álex Grijelmo, José Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Liso, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Francisco Luzón, Ana Rosa Migoya, Alberto Oliart, Manuel Olivencia, José Luis Pardos, José Ramón Pérez Ornia, José Antonio Sánchez, Ricardo Senabre, Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del jueves, 27 de mayo, en el Salón Covadonga del Reconquista. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través de los satélites Eurobird (Europa) e Intelsat (América), y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es

El año pasado este premio recayó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Google en la edición de 2008, y en las revistas Science y Nature, en 2007. En ediciones anteriores, también han recibido el galardón María Zambrano (1981), Claudio Sánchez Albornoz (1984), Umberto Eco (2000), y Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino (2003), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento