Monago pide a Vara "sentido común" y "autocrítica" para adoptar medidas contra la crisis

El presidente regional del PP tiende la mano para "trabajar con el presupuesto de los extremeños"

El presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, pidió hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tenga "sentido común" para adoptar medidas contra la crisis y que haga "un ejercicio de autocrítica" sobre las decisiones que ha tomado el Gobierno central "al que a todo le dice que sí".

Monago señaló, en una rueda de prensa celebrada en el Foro de los Balbos en Cáceres rodeado de numerosos compañeros y dirigentes del partido, que el gobierno extremeño "debe tomar aire" y "replantearse lo que está haciendo". "Si necesita alguna ayuda aquí está el PP para sentarse a la mesa y trabajar con el presupuesto de los extremeños", aseguró el líder 'popular'.

"Le pido que se deje de homilías, que tenga un discurso y que sea presidente, porque hay un cuarto de millón de extremeños que se verán afectados por las medidas de Zapatero", dijo en alusión a la rebaja del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la disminución de algunas ayudas sociales como el 'cheque bebé' o los servicios de la Ley de Dependencia.

Según Monago, "no se puede estar diciendo que la crisis ha venido porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", ya que, a su juicio "quien ha estado despilfarrando ha sido el Gobierno, que ha dilapidado el dinero público haciendo muchas aceras y pocas carreteras", subrayó.

Repensar extremadura

En relación a las recientes declaraciones de Vara en las que señaló que "habría que repensar España" en alusión al gasto que suponen las 17 Comunidades Autónomas, Monago dijo que "lo que hay que repensar es Extremadura". "Ahora toca pensar en los 150.000 parados reales que hay en la región y de eso se tiene que ocupar el Gobierno", recalcó.

"Entiendo que el panorama para el Gobierno extremeño es desalentador por la improvisación del Gobierno central que ahora toma una decisión y mañana la revoca, pero al presidente extremeño todo le parece bien y todo lo justifica", apuntó. "¿No hay ninguna autocrítica a lo que está haciendo Zapatero?", inquirió Monago, en relación a la anunciada subida del IVA que "ralentizará el consumo y aumentará el paro".

Finalmente, sobre el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de que las infraestructuras previstas en su departamento se atrasarían un año, Monago se preguntó "¿sobre qué fecha?", ya que criticó el hecho de que "no se ha puesto fecha para el AVE, ni para las autovías", así que "no se sabe sobre qué fecha se retrasará", insistió.

"Que sean honestos y den una fecha al igual que lo han hecho en otras regiones que sí saben cuándo llegará el AVE", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento