Agentes del Seprona y del medio natural participan en unas jornadas de coordinación y formación en Don Benito

La Institución Ferial de Extremadura (Feval), con motivo de Turinterior-Vitalex y El Espacio Alternativo de la Naturaleza, ha acogido una jornada de coordinación y formación entre agentes del Seprona y agentes del medio natural.

Según la jefa de Sección de Coordinación de los Agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Inmaculada Montero, éstas ha sido la séptima y última jornada de coordinación que se celebra de estas sesiones, donde se encuentran agentes del medio natural de la región y agentes del Seprona.

Inmaculada Montero explicó que al ser dos colectivos que trabajan en el mismo medio y aplican la misma legislación, es "importante" que a través de estas jornadas puedan poner de manifiesto dudas, posibilidades de trabajar juntos o programar intervenciones conjuntas. Las jornadas que hoy se celebran son "unas tomas de contacto", indicó, ya que está previsto que se realicen más reuniones de este tipo.

La cita comenzó con reuniones de caza, pesca e incendio y la idea, según Inmaculada Montero, es seguir haciendo reuniones conjuntas para que estén en todo momento coordinados en todos los temas que tienen en común, informó Feval en nota de prensa.

Por su parte el teniente jefe de Sección del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, Ramón García, explicó que aunque antes había relación y trabajo conjunto entre ambos, "esta reunión sirve para ganar en efectividad aunando esfuerzos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento