El obispo de Córdoba recuerda que CajaSur no es de ayer y no puede ignorarse el gran servicio de la Iglesia

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, afirmó hoy que en el proceso de negociación sobre la fusión entre Unicaja y CajaSur hay que tener en cuenta que esta última entidad "no es de ayer y la Iglesia ha hecho un gran servicio durante estos 150 años".

En declaraciones a los periodistas, el obispo respondió así al ser preguntado por si teme que la Iglesia pueda perder sus derechos tras la fusión, añadiendo que "no puede ignorarse sin más la labor desarrollada por la sociedad cordobesa y la Iglesia, que forma parte de ella".

Demetrio Fernández manifestó que hoy es un día de suspense, ya que sendos consejos de administración en Unicaja y CajaSur están convocados para aprobar el proyecto de fusión, por lo que dijo que está "a la espera de lo que digan quienes lo tienen que decidir".

Añadió que "todos estamos muy interesados en que Córdoba tenga un puesto importante, ya que son 150 años de servicio a la sociedad de Córdoba, por tanto de CajaSur, y creo que ese es un punto que no podemos suprimir".

"El otro punto importantísimo —añadió— es el acuerdo laboral, de manera que se salve el mayor número de puestos de trabajo posible", ante lo cual reconoció que se está siendo muy consciente en relación a estos dos aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento