El Centro de Interpretación del Campamento Romano de 'Cáceres el Viejo' cuenta con nuevo video informativo

El Centro de Interpretación del Campamento Romano de 'Cáceres el Viejo', en las afueras de la capital cacereña, cuenta a partir de hoy con un nuevo video informativo, que fue presentado esta mañana por la secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz.

El video, que tiene una duración de once minutos, supone una recreación visual y virtual de la vida en el campamento romano, que data del año 78 a.C., "pionero para que la gente después se trasladase a la ciudad", señaló Díaz, quien explicó que esta actuación se enmarca dentro del Proyecto Alba Plata, que comenzó en 1988, con el objetivo de recuperar y poner en valor la Vía de la Plata.

En concreto, esta iniciativa está dentro de la segunda fase del Proyecto Alba Plata, que se desarrolla entre 2008 y 2011 con la misma filosofía, y que se centra en este caso en la mejora de los centros mediante la incorporación y la aplicación de las Nuevas Tecnologías y de los nuevos recursos tecnológicos.

Para la directora general de Patrimonio Cultural, el nuevo video "complementa las instalaciones del Centro de Interpretación", inaugurado en el año 2003, un edificio que tiene "bastantes visitas, especialmente de escolares aunque también de mayores dentro de los ciclos de música de las actividades de la Vía de la Plata".

El lugar acoge una media de unas 3.000 visitas al año, teniendo en cuenta que se encuentra en la carretera de Torrejón el Rubio, en las afueras de la ciudad y fuera del recorrido habitual por el Casco Histórico, por lo que desde la Consejería de Cultura tratan de promocionarlo "sobre todo a través de actividades paralelas", apuntó Díaz.

Esperanza Días destacó que el centro está "suficientemente valorado" y este nuevo video "va a enriquecer la instalación y va a atraer más gente", al tiempo que recordó que en el Centro de Interpretación se sigue trabajando actualmente para continuar sacando información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento