Los agentes de empleo recibirán formación sobre la Plataforma extremaduratrabaja en los NCC

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), repartidos por las diferentes mancomunidades de la región, recibirán a partir del próximo lunes, día 24, formación práctica sobre la Plataforma extremaduratrabaja en los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de 23 localidades extremeñas.

Extremaduratrabaja, herramienta tecnológica del Servicio Extremeño Público de Empleo, está llamada a convertirse en una herramienta "útil" que hará posible una relación con la búsqueda de empleo "más sencilla y accesible" y facilitará el trabajo a toda una red de agentes repartidos por el territorio.

Permitirá no sólo gestionar por Internet la demanda de empleo o mejora, sino tramitar servicios de orientación para encontrarlo, formación, ayudas, subvenciones, asesoramiento en general, información y acompañamiento para lanzarse a la aventura empresarial.

Para difundir las ventajas y potencialidades de esta herramienta entre la población destinataria, los AEDL recibirán sesiones formativas, con una duración de cuatro horas, en los NCC ubicados en su área de influencia geográfica, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

En las sesiones se analizará pormenorizadamente el contenido, objetivo y funcionamiento de la Plataforma. De esta forma se persigue un doble objetivo: formar a los técnicos encargados de la orientación laboral en el territorio y conseguir un claro efecto multiplicador, por su contacto directo con la ciudadanía destinataria: desempleados, trabajadores, empresarios y emprendedores.

Las primeras sesiones se desarrollarán los días 24, 26 y 28 de mayo y se extenderán durante las próximas semanas a otros orientadores laborales, llegando de esta forma a más de 500 profesionales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento