El Defensor del Pueblo sugiere que se habilite un camino provisional entre Mendillorri y Burlada

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha recomendado a los ayuntamientos de Burlada y de Pamplona que habiliten un camino provisional entre Mendillorri y Burlada para resolver el "perjuicio" que viene causando a los vecinos el corte del camino ya existente, debido a las obras de urbanización de Ripagaina.
El Defensor Del Pueblo De Navarra, Javier Enériz.
El Defensor Del Pueblo De Navarra, Javier Enériz.
EP/DEFENSOR
El Defensor Del Pueblo De Navarra, Javier Enériz.

Esta sugerencia se produce tras la recepción en la institución del Defensor del Pueblo de Navarra de una queja formulada por un ciudadano en la que exponía que, debido a las obras de urbanización que se vienen ejecutando desde el año 2007 en Ripagaina, no existe un camino de paso entre Mendillorri y el parque fluvial.

Puesto que las obras ya han finalizado, dicho ciudadano no apreciaba ningún impedimento para adaptar un camino provisional acondicionado para el paseo, según explicó el Defensor en un comunicado.

Este asunto ya fue analizado por el Defensor del Pueblo de Navarra con ocasión de otra queja de contenido similar. Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Ayuntamiento de Burlada remitieron en el mes de noviembre de 2009 sendos informes en los que indicaban que las obras de urbanización no podían ser abiertas a los ciudadanos al no haberse llevado a cabo la recepción de la urbanización, momento en el que pasaría a ser propiedad municipal, y, por tanto, responsabilidad de cada Ayuntamiento.

Ambas entidades locales apuntaron que, aunque aparentemente la urbanización está finalizada, se está a la espera de la aportación de la documentación necesaria para su tramitación, así como de la subsanación de numerosas deficiencias.

Asimismo, indicaron que están trabajando de manera conjunta entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Burlada y la Junta de Compensación, para posibilitar la recepción de las obras.

Puesto que todavía no se han recibido las obras y el camino se encuentra cerrado desde el año 2007, con los consiguientes inconvenientes para los vecinos y paseantes, Javier Enériz ha sugerido a los Ayuntamientos de Pamplona y de Burlada, que, sin perjuicio de la necesaria y posterior recepción de las obras de urbanización, habiliten y acondicionen entre tanto un camino provisional que permita el paso en condiciones entre Mendillorri y Burlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento