IU reprocha que la crisis recaiga sobre los trabajadores y considera una "burla" el impuesto de los ricos

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, reprochó hoy que la crisis recaiga sobre los trabajadores y considera una "burla" el impuesto de los ricos.

Así se refirió al paquete de medidas aprobado ayer en Consejo de Ministros que entiende "hacen recaer las consecuencias de la crisis sobre los trabajadores, que son negativas para los pensionistas y los funcionarios".

"Que se limite la jubilación parcial va a impedir que se creen puestos de trabajo, al igual que el hecho de que se reduzca la inversión", aseveró en declaraciones facilitadas por la formación política.

Del mismo modo, Iglesias remarcó que, "con el ánimo de maquillar esa dura realidad y esa renuncia al compromiso social", se ha venido avanzando la posibilidad de que se cree una figura impositiva que en el fondo sería, sin decirlo, recuperar una parte del impuesto de patrimonio".

"A parte de que se deje para no se sabe cuando, en el fondo hay una burla porque afectará a un porcentaje de la población ínfimo, hay muchos más ricos y personas con posibilidades de contribuir en esta situación de crisis de las que se van a ver afectadas y la recaudación va a significar un sacrificio muy inferior al que van a tener que hacer funcionarios, pensionistas, y desempleados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento