UPA y COAG crean la Alianza Regional de Autónomos de CyL, que con 26.780 socios será la más grande de la Comunidad

La Alianza por la Unidad del Campo, conformada por las organizaciones UPA y COAG, hizo pública la creación de la Alianza Regional de Autónomos de Castilla y León, que con 26.780 asociados será la agrupación de autónomos más numerosa de la Comunidad.

La Presidencia de la Asociación, según informaron a Europa Press fuentes de la Alianza, la ocupa Alberto Duque mientras que la Secretaría recae sobre Roberto Sáez.

Forman parte de ARACyL la base social de las organizaciones agrarias COAG y UPA de Castilla y León "así como miles de hombres y mujeres que trabajan y desempeñan su labor profesional en el medio rural de las nueve provincias castellanoleonesas".

Entre los objetivos de ARACyL figura el de representar y velar por los derechos de los trabajadores autónomos y, por lo tanto, por los "enormes" valores del trabajo y la vida que se desarrolla en el medio rural, "de quienes poblamos los miles de municipios de Castilla y León pero también de los que forman parte de la población del medio urbano".

"La nueva Asociación tiene como valor fundamental un modelo que aglutina a capas sociales que pueblan el medio rural y que debe garantizar la actividad de los trabajadores autónomos, que son mayoritariamente los que están manteniendo con vida los pueblos en una de las regiones más extensas de toda la Unión Europea", destacaron las mismas fuentes.

En definitiva, según las mismas fuentes, la intención de COAG y UPA es impulsar un colectivo "lo suficientemente importante en número" que garantice un modelo social para los trabajadores autónomos "que responda a las necesidades de presente y futuro que urge desarrollar de inmediato en el medio rural de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento