ANPE pide al Gobierno que rectifique y evite que docentes y pensionistas sean "pagadores" de la crisis

El presidente del sindicato ANPE en Extremadura, Antonio Vera, instó este viernes al Gobierno central a rectificar "inmediatamente" sus medidas de recorte para reducir el déficit público, para evitar de ese modo que los funcionarios docentes y los pensionistas se conviertan en "pagadores" de una crisis de la que estos "en modo alguno han sido responsables".

Asimismo, invitó a los funcionarios docentes a secundar la huelga convocada para el 8 de junio junto a todas aquellas medidas que sean programadas antes o después de esa fecha para rechazar las medidas estatales.

A través de nota de prensa, ANPE aclaró al respecto que convocó la jornada de huelga el día 8 de junio haciéndola coincidir con el mismo día que el resto de los funcionarios "para no causar más perjuicios a la sociedad extremeña", aunque insistió en que mantiene "importantes diferencias" en su acción sindical con los demás convocantes.

Además, reconoció que entiende la postura de "muchos" de sus afiliados y simpatizantes a no secundarla, pues además del recorte, la jornada de huelga entre el funcionariado docente y teniendo en cuenta los servicios mínimos, "sólo servirá para engrosar aún mas, a costa del funcionario, las arcas de un Gobierno que ni ha sabido prever ni gestionar la crisis económica ni ha adoptado las medidas pertinentes para reducir el déficit provocado por el exceso de gasto público, señaló Vera.

El funcionario y el pensionista docente además serían "de los más perjudicados" al carecer, según el responsable de ANPE, de acceso al fondo de pensiones general para el resto de funcionarios de la administración pública, carecer de carrera profesional y de cláusula de revisión salarial.

De igual modo, apuntó que le resulta "absolutamente injustificado y contradictorio" que cuando se ha estado "durante todo un curso" trabajando para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación en el que, según dijo, se incluían medidas de reconocimiento a la labor docente para incentivar y motivar al profesorado, "la respuesta del Gobierno haya sido no sólo anular cualquier expectativa de mejora económica sino que, además, se pretender reducir drásticamente su salario".

De esta manera invitó a los que así lo deseen a unirse a la convocatoria de huelga respetando de la misma manera a aquellos que, aún considerando "injustificado" el recorte y mostrando su "solidaridad", no desean sumarse al paro general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento