Detenido un vecino de Portugal por 9 robos y 5 faltas de daños registrados en Verín (Ourense) desde el 20 de abril

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil, tras varios días de investigación, detuvo hoy a un vecino de Vilaverde (Portugal) como presunto autor de nueve robos y cinco faltas de daños ocurridos entre el 20 de abril y ayer en la localidad ourensana de Verín.

Según indicó el instituto armado, a las 6.45 horas de hoy fue arrestado M.J.C., de 34 años de edad y vecino de Vilaverde (Portugal), como presunto autor de los robos.

Los hechos delictivos fueron cometidos tras forzar la puerta de entrada a los establecimientos y apoderarse del dinero. El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando acababa de salir de un bar, donde había forzado la cerradura de la puerta de entrada.

El detenido, según precisaron las mismas fuentes, es drogodependiente y reconoció la autoría de los robos. Además, tiene antecedentes por robos con fuerza y falsedad documental.

Previamente, el hombre había sido detenido el pasado día 9 de marzo por el mismo grupo de investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Verín y se le imputaron 11 robos con fuerza en las cosas. Tras ingresar en prisión, fue puesto en libertad el 20 de abril, fecha en la que comenzaron los robos en la localidad de Verín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento