Acció pel Patrimoni apoyará la creación de un centro cultural en el espacio del Teatro Princesa de Valencia

La asociación Acció Pel Patrimoni Valencià mostró hoy su apoyo a la propuesta del concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, de convertir el espacio del antiguo Teatro Princesa en un centro cultural "de relevancia para el casco histórico de la ciudad".

Según informó la entidad en un comunicado, la iniciativa de Urbanismo "puede ser la más útil a las necesidades del lugar y del espacio que ocupaba el desaparecido Teatro Princesa". El presidente de la asociación, Luis Ramírez, afirmó que ya ha comunicado por escrito a la Concejalía que apoyarán "todas las medidas necesarias que vayan por el camino de la protección y recuperación de un espacio emblemático para el centro histórico".

Acció pel Patrimoni resaltó la necesidad de "escuchar a todas las entidades que han propuesto ideas para la zona", aunque consideró que construir otro teatro en ese enclave valenciano "sería monopolizar un espacio donde puede haber mas proyectos y mas servicios culturales".

Por ello, la entidad apuntó que sería más positivo "que se colabore con los actuales teatros existentes en la ciudad y se cree en este espacio un centro cultural variado y referente para Valencia".

Por otra parte, Ramírez explicó que también solicitarán a Urbanismo que en la futura plaza se mantengan "con la mayor rigurosidad del mundo", los restos de lo que fue "uno de los mayores conventos de la ciudad, el antiguo Convento de la Puridad". "Esta joya de la historia arquitectónica de nuestra ciudad debe ser recordada y dignificada con un proyecto que mantenga su esplendor y que ofrezca, a su vez, una zona verde para los vecinos de la zona", consideró.

Asimismo, reivindicó que el centro que se diseñe en los terrenos del Teatro Princesa "se recupere la figura de Don Francisco Pérez Bayer, uno de los emblemas de la Ilustración Valenciana", de quien se cumple en 2011 el tercer centenario de su nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento