El artesano salmantino Iñigo Dueñas gana el XIX Concurso de Cerámica Creativa 'Ciudad de Palencia'

El ceramista de Alba de Tormes (Salamanca) Iñigo Dueñas ganó el XIX Concurso de Cerámica Creativa 'Ciudad de Palencia', incluido en la programación del certamen que se celebra estos días con motivo de la Feria Chica.
Participantes Y Asistentes A La Feria
Participantes Y Asistentes A La Feria
AYTO. PALENCIA
Participantes Y Asistentes A La Feria

El artesano salmantino, según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, ganó el certamen con una pieza de cerámica creativa de gran formato, con un mural realizado con técnica de cocción similar al rakú, que no lleva título y que representa una silla tradicional.

El jurado calificador del certamen, integrado por el presidente de la agrupación de Ceramistas Palentinos (CEPA) y por diferentes artistas vinculados a la pintura y escultura, destacó la calidad artística y complejidad técnica de su obra.

Iñigo Dueñas es hermano del ganador de la pasada edición del certamen, Óscar Dueñas. Proceden de una familia dedicada durante varias generaciones a la artesanía y alfarería, y ahora centran sus esfuerzos en la evolución del oficio tradicional hacia la cerámica más moderna y creativa.

Según establecen las bases del concurso, el ganador obtendrá un premio en metálico de 1.160 euros y se comprometerá a realizar una exposición con sus piezas y obras al próximo año, en una muestra que servirá de prólogo y antesala a la Feria de Cerámica.

Desde la organización de la Feria de Cerámica recordaron que hasta el domingo se podrá disfrutar en la calle Mayor de los trabajos artesanos de los 34 expositores, además de las demostraciones de torno alfarero el viernes, sábado y domingo a las 13.00 y 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento