Chaves cree que "PP en Madrid" recurre a rumores interesados sobre la negociación con ETA que sólo favorecen a la banda

Asegura que el Gobierno "lo tiene claro: no hay negociación y no va a haber negociación con ETA"

El vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, consideró hoy que "el PP en Madrid" recurre a "rumores interesados" sobre la negociación con ETA que "sólo favorecen a los asesinos". En este sentido, aseguró que el Ejecutivo de Zapatero "lo tiene claro: no hay negociación y no va a haber negociación con ETA".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Chaves recordó que "la lucha contra el terrorismo está dando sus resultados", como se ha visto "con la detención del jefe del aparato militar de ETA y de su lugarteniente".

"Yo creo que la banda está cada vez más débil. Es verdad que todavía puede cometer atentados. Ese riesgo todavía no se puede eliminar, pero creo que se está avanzando considerablemente, gracias también a la cooperación con Francia", señaló.

Por ello, apuntó que "todos esos rumores interesados, que se utilizan algunas veces por el PP en Madrid, en relación con la negociación, con la banda, con los violentos, son rumores que sólo pueden beneficiar y favorecer a la banda terrorista y a los asesinos". "Nosotros lo tenemos claro. No hay negociación. No va a haber negociación con ETA", aseveró.

Pacto pse-PP

Manuel Chaves manifestó que "le suena bien y ve bien" el pacto entre el populares y socialistas vascos. "Esa relación entre el PSE y el PP en Euskadi, en unas circunstancias determinadas, difíciles, como es el Gobierno y la actividad política en Euskadi, está funcionado con normalidad", añadió.

A su juicio, "es lógico que, entre dos partidos políticos distintos, diferentes, pueda haber determinadas disfunciones, e incluso declaraciones diferentes".

"Pero yo veo que los dos partidos están asumiendo su responsabilidad en un momento difícil en las circunstancias que vive el País Vasco, y hay que considerar que se ha avanzado considerablemente para eliminar la impunidad de los violentos, de los que apoyan los violentos, para garantizar la normalidad democrática y el ejercicio de las libertades en el País Vasco", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento