Bélgica aprueba la adopción por parte de parejas homosexuales

La Cámara de diputados del Parlamento federal belga aprobó el viernes la proposición de ley que permitirá a las parejas homosexuales adoptar niños, belgas o extranjeros.
El hemiciclo belga (EFE).
El hemiciclo belga (EFE).
Efe

Pasada la medianoche, la Cámara aprobó la propuesta de ley por 77 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones, cuya tramitación pasará ahora al Senado.

Tanto los partidos de la mayoría gubernamental (socialistas del PS y SP.A, y liberales del VLD y del MR) como de la oposición dieron libertad de voto a sus diputados, por lo que el apoyo a la iniciativa no estaba garantizado.

Entre las filas de los liberales francófonos del Movimiento Reformador (MR) cinco diputados respaldaron la propuesta, 18 se opusieron y dos se abstuvieron, según informó la agencia "Belga".

A diferencia de los diputados del MR, los socialistas flamencos del SP.A respaldaron en su conjunto la proposición de ley mientras que entre los socialistas francófonos se registró un voto en contra.

Los siete diputados democristianos del CDH (en la oposición) rechazaron la propuesta al igual que la práctica totalidad de los cristianodemócratas del CD&V, filas entre las que se produjeron dos abstenciones.

Entre los liberales flamencos del VLD -partido del primer ministro Guy Verhofstadt- se registraron dos abstenciones entre sus 23 miembros, una de las cuales correspondió al presidente de la Cámara, Herman De Croo.

Los diputados de la ultraderecha flamenca, el partido Vlaams Belang, votaron en contra de la propuesta, al igual que el único miembro de la ultraderecha francófona, el Frente Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento