La actriz Farah Hamed presenta la inauguración del VII Festival de Cine Africano de Tarifa

La actriz algecireña Farah Hamed, protagonista de la película 'Retorno a Hansala', será la encargada de presentar la ceremonia de inauguración de la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, que empezará hoy, mientras que la gala de clausura y entrega de premios estará presentada, el próximo día 29, por la periodista y presentadora de televisión Francine Gálvez.
Farah Ahmed
Farah Ahmed
EP
Farah Ahmed

El festival de Tarifa es el único de cine de España que muestra películas de todo un continente con una diversidad de culturas y realidades tan amplias como es África, según indicó la directora del festival, Mane Cisneros, que indicó que esta séptima edición tiene tres secciones a concurso muy potentes con películas de mucha calidad.

Además, señaló que para esta edición se bate el récord de número de estrenos, ya que de los 13 largometrajes que se presentan a concurso, nueve son estrenos absolutos, mientras que de los nueve 9 documentales, ocho son estrenos, y los 15 cortometrajes son todos novedad en España.

En este sentido, Cisneros destacó que uno de los largometrajes a estreno es la primera película que coproducen España y Mozambique, 'El último vuelo del flamenco', que se acaba de estrenar en el festival de Cannes y que se podrá ver por primera vez en España, en Tarifa.

Asimismo, resaltó el enorme éxito que la parte itinerante del festival, el llamado Cinemóvil, patrocinado por la Fundación Dos Orillas, está teniendo, sobre todo en las ciudades norteafricanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento